¿Podemos mejorar nuestra Calidad de Vida?

Saludable

Una pregunta interesante, con el tipo de vida actual parecería muy difícil mejorar nuestra calidad de vida.

Recuerda que la clave para obtener éxito en todo lo que te propongas es encontrar la respuesta por medio del conocimiento correcto.

Tienes que saber cómo puedes lograr mejorar tu calidad de vida.

Una pregunta, ¿sabes lo que son los radicales libres?

Los radicales libres

En química, un radical (antes radical libre) es una especie química (orgánica o inorgánica), caracterizada por poseer uno o más electrones desapareados, extremadamente inestable y con gran poder reactivo.

Un radical libre típico es el formado por un átomo de oxigeno que ha perdido 1 electrón y en ese momento se convierte en inestable y reactivo.

Los radicales libres dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades. Sin embargo, existen diversas formas de protegerse de este proceso, con los antioxidantes.

Los radicales libres son los causantes de todas las enfermedades que llevan a la muerte, incluyendo el cáncer y enfermedades cardiacas.

La contaminación del medio ambiente favorece la generación de radicales libres, entre más contaminación, más radicales libres.

¿Cómo podemos contrarrestar los radicales libres?

Por medio de 2 puntos importantes: Los nutrientes de los alimentos y el ejercicio.

Ya vimos que los utensilios de cocina son clave para poder obtener alimentos saludables, y esto lo podemos hacer utilizando los utensilios adecuados.

El acero inoxidable grado quirúrgico, este es el material apropiado para cocinar los alimentos de manera saludable, ya que no desprende residuos peligrosos y puede cocinarse los alimentos con la temperatura correcta para conservar los nutrientes que vienen en los alimentos.

Veamos más detalles de este material.

Saludable

Existen sistemas de salud especializados a base de acero inoxidable grado quirúrgico, material totalmente higiénico que puede entrar al cuerpo y quedarse dentro de él por el resto de la vida, sin desprender contaminantes que generen infecciones.

Es un material durable, totalmente limpio, y no produce reacciones químicas con la comida. Para un calentamiento uniforme, buen conductor del calor y retiene la temperatura.

Reduce el consumo de energía y es fácil de limpiar.

Cuenta con una combinación de materiales, en diferentes capas que permite cocinar fácil, rápida y eficientemente.

Cuando cocinamos con sartenes u ollas inapropiadas suceden 2 cosas importantes:

Se pueden desprender sustancias peligrosas nocivas para la salud y la destrucción de los nutrientes, ya que al cocinar arriba de los 90 grados centígrados los nutrientes empiezan a destruirse. Por esa razón los caldos de verduras tradicionales no son tan efectivos porque se cocina normalmente arriba de los 100 grados centígrados.

El usar hornos de microondas los nutrientes son destruidos casi en su totalidad.

Las ollas a presión también provocan algo parecido: La destrucción casi en su totalidad de los nutrientes.

Esto es otra de las razones de contar con una nutrición deficiente.

Y si a esto le agregamos las comidas rápidas que abundan en las zonas comerciales y los alimentos considerados como “comida chatarra”, pues aquí vemos porque la salud empieza a disminuir de manera notoria después de los 40 años de edad.

Aquí entramos nosotros:

Dar información para que las personas puedan estar más preparadas para enfrentar los retos que existen en la actualidad y puedan mejorar su calidad de vida.

Solicita una presentación de Salud, haz clic aquí.Sistema de salud