Calidad de VidaEl ejercicio es básico para lograr mantener un cuerpo saludable, el ejercicio tiene varios objetivos, uno es el de oxigenar el cuerpo, al momento de hacer ejercicio aeróbico, que puede ser una caminata de más de 20 minutos el oxígeno entra mejor al organismo y esto ayuda a que todas las células que necesitan el oxígeno, “puedan respirar mejor”, por eso es importante que el lugar donde se camine, el aire sea lo más limpio posible.

Otro de los beneficios del ejercicio es que promueve el desalojo de sustancias tóxicas que existen dentro del cuerpo, al momento de exhalar de manera vigorosa ahí es donde se facilita la salida.

Al hacer ejercicio también se consumes calorías y eso ayuda a mantener el peso en forma.

El ejercicio ayuda a sentirte bien, también tiene un efecto en la mente porque ayuda a eliminar el estrés, también sirve para encontrarte mejor desde el punto de vista emocional.

Ayuda a que tus articulaciones tengan mejor movilidad, algo así como desoxidarte, para que no te pase lo del “hombre de hojalata” cuando le cae agua.

Un ejercicio equilibrado incluye 3 partes: ejercicio aeróbico, ejercicio de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

El ejercicio te ayudará en todas las partes de tu cuerpo siendo de gran importancia para el corazón que lo mantendrá fuerte y también promueve que las venas estén más limpias, en general ayuda al sistema circulatorio.