¿Por qué es importante la Ecología?
El crecimiento de la población mundial ha sido el resultado, en gran parte, de mejoras en las ciencias médicas y agrícolas. La pregunta clave para el siglo XXI es cómo alimentar y lograr una calidad de vida aceptable – y biológicamente sostenible – para 7 mil millones de personas.
A medida que la población humana se incrementa ponemos mayor presión sobre el medio ambiente. Para mantener la viabilidad del planeta necesitamos mantener la biodiversidad (o los sistemas generadores de ella).
La importancia de ESTUDIAR ecología es que el capacitado es capaz de reconocer y analizar (dependiendo el nivel de su capacitación), las relaciones existentes entre los seres vivos de un ecosistema o de un área definida, con el medio natural, así como las probables influencias de factores de transformación, como las actividades u obras que causen afectaciones positivas o negativas en su entorno.
Necesitamos incrementar nuestro nivel de conciencia. Nuestra participación activa como sociedad es indispensable para contribuir al cuidado del medio ambiente. Existen muchas formas para lograrlo, identifica las mejores para ti.
Aquí te presentamos un ejemplo de las cosas que podemos hacer: Cambiar el auto de gasolina por uno eléctrico.