Como dijo Napoleón Bonaparte: “Ay de aquel pueblo que olvida su historia, porque está condenado a repetirla” Y con esto nos referimos a lo que ya nuestras sabias abuelitas nos decían, “aliméntate bien mijito”, «come tu sopita de verduras para que estés fuerte y sano».
Esto no es nuevo, Hipócrates, considerado el padre de la medicina y una de las figuras más destacadas en este campo, que vivió entre los años 460 a. C. a 370 a. C. en la antigua Grecia, decía:
«Que tu alimento sea tu medicina… y tu medicina sea tu alimento» El promovió el consumo de frutas y legumbres para tener una óptima salud.
Desde hace mucho tiempo se sabe que la forma en que nos alimentemos será la gran diferencia en nuestro estado físico.
Solo es cuestión de elevar nuestro nivel de conciencia y adquirir hábitos saludables que tenemos a nuestro alcance.
Sabemos que la prevención es mucho más fácil y económica que la corrección. Solo es cuestión de hacer un análisis de costos para demostrarlo y darnos cuenta que nos conviene muchísimo; Empecemos a tener una cultura de prevención siendo “proactivos”, esto lo podemos estudiar en el libro de Steven Covey: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” donde precisamente el primer hábito es la “Proactividad”.
Te invito a que veas detenidamente el siguiente video de la Conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch sobre cómo afrontar el cáncer de forma holística.
Aquí podemos saber cómo prevenir la mayoría de las enfermedades.